Sábado 03 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
En Copacabana hubo otro carnaval

"Río los ama", exclamaron 50.000 personas este ayer, al ritmo de samba, en la famosa playa de Copacabana, cuando el COI anunció la sede.

Una gigantesca bandera con la emblemática imagen del Cristo y la leyenda "Río loves you", "Río los ama", se extendió cual manta sagrada con sus 800 kilogramos de peso y 2.200 m2 de superficie sobre la gente desbordante de alegría con la noticia, largamente esperada por los cariocas.

"Estoy muy feliz. Espero que la Olimpiada traiga desarrollo y crecimiento económico, también seguridad y transporte", dijo Daniel, de 20 años y estudiante de negocios.

El militar Saul Trindade, 43 años, metido en el medio del "escenario" de 240 m2 sobre las arenas de Copacabana (sur de Río), cree que con los Juegos la ciudad "va a mejorar en general, principalmente en seguridad y transporte. ¡Quien gana somos nosotros, mis hijos, mis nietos!"

"El pueblo de Río es muy animado. Es el país latinoamericano mejor preparado para recibir los Juegos" aunque "precisa infraestructura", opinó Marina Flores, relacionista pública argentina, residente en Río.

Decenas de atletas envueltos en la bandera nacional verde y amarilla esperaban el anuncio que fue realizado en Copenhague. Con la victoria, la alegría estalló.

El papel picado voló por los aires sobre la multitud que comenzó a bailar -cuando no- al ritmo de samba. En los primeros días de octubre, hubo Carnaval y muy merecido lo tiene el alegre "pueblo" de Río.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí