Sábado 03 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos detenidos con un "ladrillo" de marihuana

VIEDMA (AV)- Un "ladrillo" de un kilo de marihuana y una pequeña cantidad de cocaína fueron secuestrados ayer a la madrugada en la Terminal de Ómnibus de Viedma. El operativo permitió la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad, que transportaban la droga en una bolsa de papel y que, al advertir el operativo de la Policía, intentaron evitar la requisa.

El procedimiento, montado por el Departamento Narcóticos de la Policía provincial, se desarrolló en la madrugada de ayer, desde la 1.40 a las 3.30. Mientras los efectivos revisaban uno de los colectivos, desde otro que arribó a una de las plataformas descendió la pareja -aparentemente proveniente de Bahía Blanca- que al observar a la policía pretendió evadirse.

Al ver el movimiento sospechoso y detectar que la mujer era "conocida del ambiente", uno de los investigadores dio la voz de alto antes de que pudieran abordar un taxi. Fueron aprehendidos antes de que lograran desprenderse de la bolsa que llevaban.

Al requisar las pertenencias encontraron el bloque de marihuana compactada, que extrañamente estaba cubierta con pasta dental. Los uniformados consideraron que era una estrategia para despistar a los perros entrenados, en caso de que los hubiere. Sin embargo, en esta ocasión, el "olfato" fue de los investigadores que percibieron que algo ocurría con esa pareja sospechosa.

El comisario Armando Sosa, jefe de Narcóticos de la Regional Primera, indicó que las personas detenidas fueron trasladadas al Juzgado Federal, donde permanecían incomunicados, a la espera de las indagatorias, que serían el lunes próximo. Se trata de un hombre y una mujer de entre 22 y 27 años, radicados en Viedma.

Sosa informó que el de ayer fue un operativo de rutina, aunque también fue fruto de un seguimiento desarrollado a partir de algunos procedimientos exitosos realizados días atrás, que les permitió atar cabos sobre de determinadas pautas fijas del manejo de quienes comercializan droga en la región.

En los últimos meses se produjeron detenciones y secuestros de droga de importantes características en esta capital. Por caso, un allanamiento en el barrio Guido, donde se detuvo a una persona de origen dominicano, permitió desbaratar un pequeña organización y aportó datos relevantes. Recientemente, hubo otra incautación en el barrio Santa Clara donde se secuestró medio kilo de marihuana y se detuvo a otra persona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí