Sábado 03 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Confirman el traslado de la planta de Ferrosur a Guerrico

El gobierno nacional confirmó el traslado de la planta de carga de yeso que se encuentra en Allen hacia la Estación Guerrico.

Según informaron desde la oficina del senador Miguel Pichetto, un acuerdo fue firmado entre la Secretaría de Transporte de la Nación, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), la empresa Ferrosur Roca S.A. y la municipalidad de Allen.

En el encuentro realizado la semana pasada en la Capital Federal, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, rubricó el acta con el intendente Graciano Bracalente, directivos de la ADIF y la empresa operaria para la relocalización de la planta de carga y la creación de un Centro de Transferencia Multimodal en el predio que integra la Estación Contralmirante Martín Guerrico. Este centro servirá para el traslado de yeso en vagones hasta Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Entre las cláusulas del convenio se fijó el compromiso de la empresa de no operar en la ciudad de Allen, y el de los organismos nacionales involucrados a efectuar los actos administrativos necesarios para cumplir con los objetivos.

"En gestiones conjuntas y de la mano del senador Pichetto los allenses escribimos una nueva página en nuestra historia, porque en el año del Centenario no sólo vamos a resolver una problemática para nuestra comunidad, sino que definimos un desarrollo urbanístico para la ciudad y terminamos de integrar a Guerrico como un polo industrial", explicó Bracalente, según la gacetilla emitida desde la oficina del senador.

En este sentido, se consignó que la creación del Centro de Transferencia Multimodal podría permitir en el futuro no sólo el traslado de minerales sino también la producción de las empresas más importantes radicadas en el lugar como Expofrut SA, Grupo Orsero (ex Moño Azul), Salentein Fruit, J. Patalano, Natalini, Alba y productores de la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí