El inglés Jenson Button, quien podría ser mañana campeón mundial, el español Fernando Alonso y otros tres pilotos más fueron sancionados hoy con la pérdida de cinco posiciones en la grilla de partida para el Gran Premios de Japón, undécima carrera de la Fórmula Uno.
La sanción fue aplicada por los comisarios de carrera y según consignó la agencia DPA, abarca a los mencionados Button y Alonso, más el brasileño Rubens Barrichello, el alemán Adrian Sutil y el suizo Sébastian Buemi, todos por no atender a la bandera amarilla tras un accidente en serie durante la caótica clasificación de hoy en el circuito de Suzuka.
Button, líder del campeonato del mundo y posible campeón si gana mañana o también si logra cinco puntos más que Barrichello, su compañero de equipo en Brawn GP, largará finalmente desde el puesto 12 y Alonso desde el 17.
En otro orden, el piloto alemán Timo Glock abandonó el hospital tras el accidente qua había sufrido a primera hora en la clasificación, y no se sabe si podrá correr mañana, en la carrera que comenzará a las 2 de la Argentina.
Télam