La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a los familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas que vayan a las islas a "rendir homenaje" en nombre de "40 millones de argentinos" y "de los derechos irrenunciables, inclaudicables y legítimos" que tiene el país sobre el archipiélago.
En un breve discurso en el aeropuerto de Río Gallegos, en el que habló conmovida hasta las lágrimas, antes de despedir a los deudos que viajarán al cementerio de Darwin para la inauguración de un cenotafio, la jefa de Estado reiteró que "los miembros de la comunidad internacional algún día deberán comprender que no pueden subsistir enclaves coloniales en pleno siglo XXI".
"Vayan no solamente a ver a sus muertos, sino también a los nuestros, porque los muertos de ustedes son también nuestros muertos. Quiero que vayan con mucha fuerza, con mucha entereza y que les digan que hay 40 millones de argentinos que les rinden homenaje junto a ustedes y que un día de este siglo un presidente argentino va a ir a rendirles homenaje en nombre de los derechos irrenunciables e inclaudicables que tenemos, y legítimos, sobre esas islas", declaró emocionada la mandataria.
DyN