Independiente confirmó las buenas señales que mostró en las fechas anteriores, le dio vuelta el partido a Tigre y se prendió en lo más alto del Apertura. Ganó 2-1, para quedar a tres unidades de Estudiantes.
El arranque fue muy entretenido, de ida y vuelta. Avisó primero el Rojo, con un buen disparo de Mareque, y respondió Oviedo, quien provocó una gran atajada de Gabbarini.
Y ese buen arranque se vio reflejado en la red. Luna definió de manera magistral a los 15 y 3 más tarde, Acevedo puso el 1-1. Movió Mareque en un tiro libre y el "Negro" la clavó junto al palo. Las buenas intenciones siguieron hasta los 30, pero después el partido entró en un bajón. Regularon energías, con la idea de volver con todo para el complemento.
El Tolo Gallego se animó, mandó a la cancha a Gómez -por Mancuello- y en una de las primeras que tocó provocó el tiro de esquina que terminó en el gol de Matheu, después de una "peinada" de Silvera.
Independiente fue superior durante varios minutos, pero a partir de los 15 Tigre lo emparejó y se fue contra el arco de Gabbarini, quien mostró inseguridad en algunas jugadas.
Sin embargo, el Matador careció de jugadas claras y con el correr del tiempo, perdió peso en ofensiva. El Rojo, sin hacer mucho, reencontró el balón con el ingreso de Rodríguez, y al final cerró un negocio perfecto para escalar en las posiciones y soñar con el título.