SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Impulsadas por el clamor popular ante la seguidilla de ataques sexuales en la ciudad, más que por pruebas o indicios de peso, las autoridades policiales continúan deteniendo a sospechosos que son sometidos a ruedas de reconocimiento, salvo uno que fue liberado sin que haya pasado por esa diligencia.
Durante las últimas horas fueron cuatro los detenidos, por sus antecedentes o por su parecido con el identikit que difundieron las mujeres autoconvocadas, que es el único que se dio a conocer, pese a la promocionada actuación de una experta cordobesa. Los jefes policiales ceden ante las pretensiones y sospechas, aunque temen que la búsqueda se convierta en una "caza de brujas".
Ya desfilaron por la sala de reconocimientos de Tribunales varios sospechosos detenidos, sin más evidencia que la "portación de cara", característica que involucra a centenares de vecinos de la ciudad, y que ya constituye una preocupación relacionada con racismo y discriminación.
También detuvieron a personas con antecedentes criminales, no necesariamente vinculados con agresiones sexuales, y el último liberado es un hombre que tiene al menos dos antecedentes por haber llevado a Chile, de manera clandestina, a adolescentes que no tenían edad para consentir relaciones sexuales. En este caso el juez Ricardo Calcagno ordenó que lo liberaran, porque las dos mujeres convocadas afirmaron que no podrían reconocer a su victimario, porque no habían visto bien su rostro.