DARWIN (AVM).- Por las reiteradas y aberrantes torturas y abusos sexuales a los que era sometida una mujer de más de 50 años de la localidad de Darwin fueron imputados tres hombres mayores de edad, según lo indicaron ayer a este medio altas fuentes de la justicia y de la policía, que desde la semana pasada se encuentran abocados a la investigación del macabro caso.
Según lo señalaron, tras las últimas medidas realizadas esta semana culminó la etapa de investigación preliminar de la causa, en la subcomisaría de la pequeña localidad ubicada a la vera de la Ruta 22. Fue el propio subcomisario, Rodolfo Leuno, quien hizo entrega a la justicia del expediente, que ya tiene cerca de 60 fojas, en las que han quedado testimonios y elementos probatorios del caso que conmovió a la zona.
Es que al parecer, la mujer venía sufriendo vejaciones, abusos y torturas desde hacía por lo menos 10 años. Tal como lo habían manifestado distintas fuentes al conocerse el caso, era sometida a perversos juegos sexuales, presuntamente por parte de su propia pareja. Y fue el miedo, dijo, lo que le impidió hacer antes la denuncia.
Por lo expuesto por la mujer ante la policía y las distintas pruebas recopiladas, no habría sido sólo este sujeto quien la sometía, sino que al menos otras dos personas habrían participado en reiteradas ocasiones de las aberrantes prácticas, forzándola a tolerar grotescas orgías y perversos juegos sexuales.
Tras ser elevado el sumario se espera que las imputaciones a estos tres sospechosos sean evaluadas por la justicia, la que deberá definir si los imputados se convierten en procesados. Y según lo señalado por distintas fuentes desde el juzgado penal 30 de Choele Choel, existirían importantes pruebas para ello.
Por otra parte se mencionó que los tres acusados tendrían edades que oscilarían entre los 25 y los 45. El mayor sería la pareja de la mujer, y los dos más jóvenes serían los presuntos partícipes y protagonistas de las torturas y los ultrajes.
Hasta ayer no había detenidos por el caso, lo que generó enojo en la comunidad. En el pueblo, los vecinos tienen miedo de que los sospechosos huyan o, por el contrario, que cometan nuevos hechos similares. En la localidad existen distintas sensaciones: asco, bronca, enojo, indignación. El reclamo por "justicia urgente" el que más se repite en la pequeña comunidad de Darwin.
En este punto, los ánimos han ido tomando cada vez más temperatura desde que este medio dio a conocer la información. Por caso se ha señalado que se podrían realizar distintas manifestaciones para exigir celeridad a la justicia. Y estas medidas podrían ir desde marchas por la localidad hasta el corte de la Ruta 22 en los accesos al pueblo. Sin embargo, aún no existen fechas ni detalles concretos sobre cómo se desarrollarían estos reclamos.
En la cara de los vecinos se sigue dibujando un gesto de sorpresa y preocupación al saber que los hombres acusados de este macabro caso aún siguen en libertad.
El caso salió a la luz cuando la mujer llegó, como pudo, el fin de semana pasado, hasta la subcomisaría local, luego de haber sido torturada y abusada en reiteradas ocasiones.
La causa penal está ahora en manos del fiscal de instrucción Miguel Ángel Flores y en los próximos días, cuando vuelva a sus funciones la jueza penal Marisa Bosco, se le elevarían los pedidos de procesamiento y de prisión preventiva.