La jornada sabatina por la séptima fecha del Apertura tiene dos duelos, en principio los más atrayentes, que presentan realidades con tonos y matices diferentes, ya que por un lado se medirán Argentinos y Estudiantes (16:10), dos equipos que atraviesan un presente fructífero, y por el otro se enfrentarán Huracán y Racing (14) en un choque de dos equipos tan necesitados, al punto que aún no han ganado en el torneo y que les urge sumar de a tres.
Además, Rosario Central irá hasta Sarandí a enfrentar a Arsenal (18:10) en busca de la recuperación, luego de su primer traspié en el torneo (ante Colón), mientras que Newell´s intentará obtener un triunfo ante un Atlético Tucumán (desde las 20:15) que perdió en la fecha pasada ante Lanús dos puntos vitales en su lucha por la permanencia.
En La Paternal se jugará un encuentro de invictos entre el ascendente el Bicho y el Pincha. Sebastián Torrico irá por Nicolás Peric en el conjunto local y Mauro Boselli lo hará por José Luis Calderón, en la única modificación de la visita.
Envuelto en un clima de incertidumbre luego de la derrota 2-1 en el clásico con Independiente, con un técnico cuestionado como nunca y jugadores que no rinden como en el torneo pasado, Racing visitará a un Huracán que tampoco transita un camino de rosas, ya que marcha último con tan solo un punto.
En busca de la eficacia perdida, Ricardo Caruso Lombardi volverá a utilizar un esquema 4-4-2 y sacará del equipo, por bajo rendimiento, a Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero, Sebastián Grazzini y Lucas Castromán, quien ni siquiera estará entre los suplentes y le hizo saber su malestar el entrenador.
En Huracán, Leandro Díaz reaparecería luego de superar una distensión en lugar de Alan Sánchez, mientras que Lucas Trecarichi ingresaría por Nicolás Trecco.