ALLEN (AA).- Nuevamente uno de los espacios públicos de Allen fue el blanco elegido por los delincuentes. Esta vez destrozaron el techo de la caseta del parque aeróbico y robaron la bomba de riego, aspersores y herramientas del personal municipal. El lugar ya se encontraba sin iluminación debido a un cortocircuito provocado intencionalmente días atrás.
El vandalismo no da tregua. Los reiterados robos y destrozos que se vienen registrando plazas y paseos de la cuidad son el fiel reflejo de esa situación. Ayer por la madrugada los malvivientes volvieron a actuar en el parque aeróbico de la comuna, ubicado frente al palacio municipal.
A primera hora de la mañana el empleado que está a cargo del mantenimiento llegó a su lugar de trabajo y cuando ingresó a la caseta advirtió lo sucedido. Los delincuentes habían arrancado una de las chapas del techo para acceder a la casilla. Según se pudo conocer los ladrones se llevaron una potente bomba de riego que estaba amurada al piso, herramientas, varios aspersores y una bicicleta que pertenecía a otro de los obreros municipales.
En diálogo con "Río Negro" el secretario de Obras Públicas, Jorge Eidilstein, reiteró su preocupación por los robos y destrucciones que vienen ocurriendo en los espacios públicos y señaló que para reponer la bomba y reinstalar el sistema de riego se necesitarán cerca de 4.000 pesos. "Vamos a tener que instalar las bombas en la comisaría, ya no sabemos qué hacer" dijo Eidilstein.