PUERTO MADRYN, Chubut, (DyN).- El presidente de la Fundación Cívica republicana, Ricardo López Murphy, dijo y que "el peor diagnóstico" que se puede hacer sobre el país "es creer que los Kirchner son el problema", aunque consideró que "la estrategia oficialista" será "fragmentar, dividir y desfinanciar a sus oponentes".
"El peor diagnóstico es creer que los Kirchner son el problema, aparecen porque una sociedad se expresa a través de ellos", dijo el ex ministro de Economía durante su intervención en la 30 Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).
López Murphy pronosticó que los años 2010 y 2011 van a ser "sumamente conflictivos, por la disputa política y los problemas económicos que se han ido barriendo bajo la alfombra, y porque las expectativas sociales no se corresponden con la realidad". El ex funcionario señaló que el país enfrenta problemas como "la fuerte descapitalización y la depredación de recursos, que registran una pérdida neta no registrada de unos 150.000 millones de dólares", por falta de inversiones en el sector de la energía y otras industrias.
En torno al gobierno, López Murphy recalcó que "es un error" pensar que Néstor Kirchner y Cristina Fernández "están terminados". "El oficialismo va a dar pelea" dijo. Afirmó que el proyecto de Ley de medios impulsado por el oficialismo busca "crear una mordaza informativa", porque "es crucial para los Kirchner" acallar a la prensa.