La incesante lluvia que cayó ayer sobre el circuito de Suzuka arruinó los entrenamientos libres para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, que se disputará en la madrugada de mañana. Los pilotos pasaron la mayor parte del tiempo en los boxes buscando alguna distracción.
El mejor tiempo de la jornada fue para el McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen, que en la primera sesión recorrió el mítico trazado de 5,807 kilómetros en 1:40,356 minutos, por delante del japonés de Williams Kazuki Nakajima.
"El circuito es como un lago", escribió aburrido en "twitter" Jeson Button, que mañana podría ser ya campeón del mundo. Poco se perdió el alemán de Toyota Timo Glock, que se quedó en cama por un resfriado y fiebre, aunque se espera que esté bien para la clasificación y la carrera.
"Nadie quiso tomar riesgos y quizás hacer alguna tontería", explicó ante la escasa actividad el alemán Vettel.
En el poco tiempo que se pudo practicar en la segunda tanda, el mejor tiempo fue para el alemán Adrian Sutil (Force India). El británico Button, al igual que su compañero de equipo en Brawn GP y máximo rival por el título, Rubens Barrichello, renunciaron a rodar en la segunda sesión.