VIEDMA (AV).- El próximo miércoles comenzarán las clases de apoyo pedagógico dirigidas a los alumnos que terminan este año el secundario.
Educación publicó ayer el orden de mérito de los docentes que se inscribieron y de los cuales serán contratados 100 para dictar las distintas materias a 1.040 estudiantes que se anotaron en toda la provincia. En total son seis: matemática, lengua, física, química, biología e inglés que serán ofrecidas en contraturno -luego de las 17:30- para no interferir en las clases de los chicos ni en el trabajo de los docentes y en 26 sedes que aún no están definidas.
En la página informática de la Universidad Nacional de Río Negro "wwwunrn.edu.ar" y de Educación "www.educación.rionegro.gov.ar", se ofrecerá un acompañamiento a los docentes a través de tutorías virtuales. Además serán publicadas desde el lunes los contenidos mínimos de cada asignatura con sus respectivos módulos, tanto para la consulta del docente como del alumno.
La secretaria de Coordinación Pedagógica de Educación, Andrea Novillo Pinto, manifestó satisfacción "porque en poco tiempo hemos logrado cumplir con todos los objetivos que comenzó con la encuesta a los chicos, el procesamiento de esa información, la inscripción de profesores, trabajar los módulos junto con las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue e iniciar las clases la semana próxima".
Agregó que en este llamado fueron más de 150 los docentes que se inscribieron, un porcentaje importante de otras provincias con la característica de tener la mayoría título universitario e interés de radicación en Río Negro. Esto toma mayor importancia, teniendo en cuenta que en la provincia no abundan los profesores, lo que genera que esos espacios sean ocupados por idóneos o docentes comunes. Esa falta de formación suele provocar problemas difíciles de recuperar en la secundaria, un factor que puede influir en el fracaso universitario.
Novillo Pinto puntualizó además que las clases no serán las tradicionales sino que serán ofrecidas en formatos de talleres y espacios de lectura, en el marco de una primera experiencia que cuenta con la colaboración de las dos universidades en relación a las cuestiones académicas".