EL BOLSÓN (AEB).- Comerciantes nucleados en el Foro Gastronómico y en la Cámara de Turismo reclamaron por "la pronta instalación del patio de comidas municipal que absorberá los puestos de la Feria Regional", más los ambulantes, a los que consideran una competencia desleal.
Por su parte, la semana anterior el Deliberante aprobó una ordenanza con requisitos bromatológicos mínimos que incluye "la seguridad alimentaria e inocuidad de lo que se comercializa en la feria de los artesanos" y que los empresarios quieren que se ponga en práctica "antes de la temporada turística".
La norma, gestada con el concurso del técnico Juan Cruz D´Eramo y que cuenta con el apoyo de los dueños de restaurantes y confiterías céntricas que trabajan con el mismo perfil de clientes, apunta "a aumentar el potencial comercial del sector y a ofrecer un servicio de mayor categoría".
Ya desde tiempo atrás los mismos actores intentan que la comuna incaute las viandas que traen en sus bodegas los micros que llegan con excursiones vendidas en Bariloche, aunque "no siempre se logra porque habría que incrementar la cantidad de controles en la ruta", confesaron