SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los directivos de la escuela 161 de San Antonio denunciaron ayer una serie de actos vandálicos realizados por desconocidos, que ingresaron al establecimiento y rompieron las puertas de los armarios del salón de música, sustrajeron una bolsa con pelotas de handbol y realizaron destrozos en la cocina, rompiendo la totalidad de la vajilla y dispersando los alimentos que encontraron almacenados.
Aunque todavía se desconoce quiénes fueron los autores de los hechos, las huellas encontradas por la policía hacen presumir que se trató de al menos dos individuos, uno de ellos de contextura pequeña, que habría facilitado la entrada de los otros artífices de los daños provocados.
Tampoco se descarta que los que ingresaron fueran alumnos o ex alumnos del colegio, debido al conocimiento que demostraron poseer del lugar.
Según lo que relataron las autoridades se presume que los vándalos ingresaron por el techo de la escuela, que está ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Torello, durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves, para luego saltar al patio y desde allí al interior del edificio.
"El enrejado de alambre de la ventana del salón de música fue forzado, pero como la abertura que lograron realizar es muy pequeña se presume que un chico menudo o alguien muy delgado pasó por allí y al acceder a esta habitación, cuya puerta había quedado abierta, forzó la puerta del patio para permitir el ingreso del otro o los otros acompañantes", manifestó la directora de la escuela, María Rosa Bordón.
Los porteros, que llegaron a la escuela cerca de las 7, fueron los primeros en encontrarse con el terrible cuadro. "En la escuela estamos trabajando hace tiempo el tema de la violencia escolar, y evidentemente tenemos que seguir reforzando las actividades" apuntó Bordón.