BUENOS AIRES (DyN).- La diputada electa Elisa Carrió advirtió que el período democrático "sigue en riesgo", al tiempo que ratificó la "unidad" del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), criticó el proyecto de ley de Radiodifusión y dijo que Néstor Kirchner "ya no tiene legitimidad" porque "nadie cree que pueda gobernar con este nivel de conflictividad".
En un discurso netamente conciliador con sus aliados del radicalismo y socialismo, Carrió lanzó el partido nacional de la CC-ARI y así marcó su regreso a la escena política en un salón colmado de militantes y simpatizantes. Minutos después de 19, se dio inicio al acto con un video cuyo lema era "Un nuevo Partido, los mismos valores", mensaje que fue repetido por la chaqueña. "Es una alegría enorme que estemos juntos para seguir avanzando y creciendo", dijo y definió a su nueva fuerza como una "barca que va mar adentro y tiene viento en contra".
Durante el acto, además, Carrió dejó en claro que rechazará acuerdos con el vicepresidente Julio Cobos, aunque evitó mencionarlo en forma directa. "No vamos a tener la desesperación de quienes después de haber construido los monstruos, haber acompañado a los monstruos, ahora se desesperan porque existen los monstruos", alertó, en una alusión indirecta al vicepresidente.
Durante 40 minutos, Carrió se mostró medida en sus palabras, sin perder su habitual estilo irónico y tajante en contra del gobierno nacional . "Desde este lugar, pero no siendo cómplices, les digo que somos la garantía para salir de la peor degradación democrática" y aseguró que "no vamos a tener la desesperación histórica" en alusión a quienes promueven acuerdos con Cobos. Advirtió que el período democrático "sigue en riesgo" y agregó que "hay que tener la paciencia democrática y resistir toda forma de humillación, de brutalidad y de pérdida del derecho".