Viernes 02 de Octubre de 2009 > Sociedad
Un payaso en el espacio
Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, llegó a la Estación Espacial Internacional. Esta aventura de 12 días le costará unos 24 millones de euros. Su objetivo es advertir sobre la destrucción del medioambiente.

Tras dos días de viaje por el espacio, el fundador y consejero delegado de la compañía canadiense Cirque du Soleil, Guy Laliberté, llegó hoy con su cápsula Soyuz a la Estación Espacial Internacional, acompañado de dos astronautas.

El ruso Maxim Surayev y el tripulante de la NASA Jeffrey Williams permanecerán en la ISS hasta marzo de 2010. El otrora payaso, que despegó de la estación espacial de Baikonur (Kazajstán) con una bola roja en la nariz, regresará el 11 de octubre.

La aventura de 12 días le costará unos 24 millones de euros (35 millones de dólares). El canadiense de 50 años anunció que se propone "hacer cosquillas" a sus vecinos en la ISS, pero también llevará a cabo una misión de gran seriedad: quiere advertir sobre la destrucción del medio ambiente.

Con este objetivo, Laliberté planea para el 9 de octubre un espectáculo poético en el que participarán 14 ciudades, desde Nueva York hasta París. Laliberté fundó el Cirque du Soleil en 1984 y de acuerdo con reportes periodísticos mantiene un 95 por ciento de la empresa, que cuenta con 4.000 empleados de más de 40 países, entre ellos unos 1.000 artistas.

La próxima turista espacial podría ser, según informan hoy medios rusos, la diplomática estadounidense Barbara Barret. Tras una pausa prevista para 2010, la empresa estadounidense Space Adventures enviará a dos turistas por cápsula Soyuz, anunció el jefe de la empresa en Rusia, Sergei Kostenko, citado hoy por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí