Viernes 02 de Octubre de 2009 > Deportes
Gorosito podría dejar River el domingo
Las versiones de un posible alejamiento se instalaron esta mañana en el predio que los Millonarios tienen en Ezeiza. Los dirigentes lo desmintieron y el DT no habló con la prensa.

Un torrente de versiones sobre una renuncia del entrenador Néstor Gorosito tras el clásico del domingo ante San Lorenzo circuló hoy con fuerza en el predio que River posee en Ezeiza, aunque los dirigentes del club aseguraban que el técnico no les comunicó nada al respecto y descreían de los rumores.

"Me sorprendería que se fuera porque él es de ponerle el hombro", afirmó el vicepresidente primero de River, Julio Macchi, por TyC Sports. A su vez, fuentes cercanas a José María Aguilar afirmaron a DyN que el presidente del club "no recibió ninguna comunicación" al respecto por parte de Gorosito.

"Aguilar se enteró de las versiones a través de los medios", comentó el informante.

Los insistentes rumores dan cuenta de que Gorosito dejará el cargo tras el clásico que River jugará el domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro independientemente del resultado que consiga su equipo, inmerso en una crisis futbolística.

Las versiones contrastan con la postura pública mostrada en todo momento por Gorosito, quien dijo una y otra vez que se quedará en el cargo hasta la finalización de su contrato, en diciembre próximo.

Incluso, tras la caída en la quinta fecha ante Arsenal, el técnico aseguró ante la prensa que se quedaba "para no hacerle un mal" a River ya que para los dirigentes sería difícil encontrarle un sucesor que cuente con el consenso de todos los candidatos a presidente para las elecciones de diciembre próximo.

Con todo, el técnico se recluyó en un llamativo silencio y esta semana no habló con la prensa. Durante el entrenamiento de hoy, a Gorosito se lo notó muy enchufado en su trabajo y se lo vio darles muchas indicaciones a sus dirigidos.

Pese a que los jugadores tuvieron contacto con el periodismo, el técnico se excusó y, a través del jefe de prensa del plantel, Ricardo Dasso, hizo saber que se iba de la práctica sin hablar porque estaba apurado.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí