Viernes 02 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
EL OFICALISMO SE SACA EL CASETE: Barbeito admite que la reforma es por la ´re-re´

El ministro de Educación, César Barbeito, dejó de lado las respuestas formales y calcadas e hizo público ayer el pensamiento de muchos dirigentes cercanos a Miguel Saiz: el debate por la reforma de la Constitución provincial tiene a la re-reelección del gobernador como tema excluyente.

"Nosotros estamos detrás de la propuesta de la posibilidad de reelección del doctor Saiz", dijo el titular de la cartera educativa cuando fue consultado por periodistas en Viedma, durante el acto por el primer izamiento de la Bandera de Río Negro.

"Esto es lo que nos está motivando. Nosotros tenemos que estar haciendo una muy buena gestión, que además tiene que tener la posibilidad de un nuevo período para poder completar todo el proyecto que pusimos en marcha hace seis años atrás y que todavía nos está quedando un paso por delante", agregó en declaraciones a Frecuencia VyP.

Las palabras del ministro salieron del común de las frases utilizadas por el oficialismo -incluso por el propio Saiz,- para defender la reforma.

La posibilidad de un tercer mandato no aparecía entre los argumentos públicos y el mismo mandatario declaró ayer una vez más que no pretende seguir más allá del 2011 al frente del Ejecutivo.

Sin embargo, es claro que el escenario cambió después de la derrota del 28 de junio. Saiz acepta ante los suyos que el proyecto de un tercer mandato reservaría para él una cuota importante de poder, amenazada por los mismos dirigentes oficialistas que pretenden sucederlo.

El nombre del ministro de Educación también aparece en ese amplio listado de eventuales candidatos si Saiz finalmente deja la gobernación, aunque ayer relativizó sus chances. "No creo que haga falta generar otras expectativas cuando en realidad la expectativa que nosotros tenemos es la posibilidad de reelección del actual gobernador", insistió Barbeito.

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí