Viernes 02 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
No hubo milagro y Lanús dijo adiós

Lanús igualó 1-1 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en su estadio, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía no pudo revertir como local el 4-0 que había sufrido en el cotejo de ida, y será Liga el que se mida en la próxima ronda con el ganador de Unión Española-Vélez (ver aparte) que jugaban anoche.

A pesar de que presentó una formación alternativa para encarar el desafío de la remontada, el "Granate" generó en el primer tiempo varias situaciones de gol que podrían haber cambiado la historia, aunque le faltó precisión para concretarlas.

Los mediocampistas Marcos Aguirre y Eduardo Ledesma fueron los mejores del anfitrión, ya que supieron abrir el camino de su equipo hacia el arco rival a pesar de que la Liga procuró achicar espacios replegando sus líneas frente a su arco. Los visitantes consiguieron mantener la diferencia de cuatro goles porque su arquero, Alexander Domínguez, resolvió con seguridad cada llegada de Lanús.

La búsqueda del "Grana" se fue enfriando con el paso del tiempo y la falta de resultados, a tal punto que casi no había vuelto a llevar peligro a la meta contraria cuando, a los 26 minutos del complemento, el delantero ecuatoriano Claudio Bieler abrió el marcador para los azules de tiro libre. A los 30, Salcedo empató con un gol anecdótico, pues la historia ya estaba resuelta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí