Viernes 02 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Massei quiere que Pellini aclare sus conceptos sobre la Justicia
El titular del TSJ pedirá una reunión con el secretario de Seguridad

NEUQUÉN (AN).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Oscar Massei, aseguró que pedirá una reunión con el flamante secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, por sus declaraciones en contra de la Justicia.

La génesis del conflicto fue la asunción del ingeniero agrónomo al frente de la Secretaria de Estado que tuvo lugar el miércoles en el predio de la jefatura de policía. En medio de su discurso de asunción el ingeniero destacó: "Pedimos a la Justicia mayor participación en el cumplimiento de los derechos particulares y colectivos y que apoyen a las fuerzas de seguridad y no se declaren incompetentes cuando se cometen este tipo de delitos que afectan los derechos sociales". Finalizado el acto "Río Negro" tuvo evidencias de que los dichos del secretario no habían caído nada bien en el ámbito de la Justicia. Ayer el titular del TSJ salió a reconocer cierto malestar por la intromisión de otro poder.

"Entiendo que la Justicia ha venido actuando en todo momento y en cada uno de los acontecimientos que se han dado en la provincia. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos y hasta presentamos a los legisladores un proyecto para generar un proceso de mediación para cada uno de los conflicto que se generan, siempre que no haya violencia, para buscar una resolución y en caso de que no la haya la Justicia continuará con su actuación", explicó Massei.

El magistrado levantó el guante y respondió concretamente respecto de la declaración de incompetencia de los jueces a la que aludió Pellini.

"Cada vez que se requirió el auxilio de al fuerza pública han dicho que no han podido actuar declarándose incompetentes ellos. De hecho recientemente se han citado a las autoridades policiales que se negaron a cumplir con una orden de desalojo en el caso de una toma reciente. Que quede claro que acá la justicia no actúa cuando no tiene competencia y esto es cuando el conflicto se traslada a rutas nacionales donde interviene la Justicia Federal".

No obstante, Massei trató de poner paños fríos y comprender políticamente el contexto de las declaraciones de Pellini por lo que aseguró que "no quiero pensar mal, entiendo que es la asunción de un funcionario en un área caliente en este momento y quiero entender que no se está presionando contra el poder judicial. Sí considero que hay un intromisión porque no puede decirle a la Justicia cómo tiene que actuar. Por eso voy a pedir una reunión con Pellini para que me aclare estos conceptos", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí