Viernes 02 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Jenefes dio aval y el bloque K logró el dictamen
Lo aprobarán hoy y lo tratarán en el recinto la semana próxima, antes de que Cristina viaje a la India. El legislador Jenefes prometió suscribir la iniciativa "con disidencia parcial".

El bloque kirchnerista logró conseguir los votos necesarios en el plenario de comisiones del Senado para aprobar hoy un dictamen favorable a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La puntada final estuvo a cargo del titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes.

El legislador jujeño era la piedra en el zapado para que el oficialismo pueda tratar la norma la semana que viene en el recinto, antes que Cristina Kirchner viaje a la India.

Sin embargo, durante la tarde de ayer confirmó que firmará el dictamen en disidencia. Con el gancho de Jenefes, el Gobierno nacional se asegura que la ley sea discutida el viernes 9 de octubre, cuando se cumplan los siete días mínimos desde la firma del documento.

De esta manera, el proyecto tendrá las ocho firmas necesarias en cada una de las cuatro comisiones.

"He cumplido mi rol con dignidad, he tratado de que vengan las mayores cantidad de voces, pero esto es una democracia en donde no tengo otra opción que poner a consideración lo dispuesto por el presidente del bloque en cuanto a la agenda. Este senador de ninguna manera tomará de rehen al bloque oficialista. Seguramente firme un dictamen en disidencia", aseguró Jenefes.

La firma del dictamen comenzará luego de que se escuche a los último invitados previstos para este viernes que comenzará a las 9.30 con la presencia de empresarios del Grupo Clarín y que continuará con las palabras del interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, y del titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

Aunque el kirchnerismo se muestra confiado en contar con los números suficientes para la aprobación de la mayoría de los artículos, los desvela el 161. Allí podría concentrarse la mayoría de las críticas. La de Jenefes y también las de muchos senadores que acompañarán el proyecto en casi todos sus puntos.

Para el jefe de bloque del radicalismo en el Senado, Ernesto Sanz, "el gobierno se va a salir con la suya y va a tener la ley que quiere" en materia de radiodifusión".

"Vamos a seguir peleando en el recinto, como corresponde, pero el gobierno una vez mas ha mirado para otro lado", afirmó Sanz y agregó: "Nosotros lo hemos intentado", para "que la sociedad tuviera una buena ley o le gobierno sacara la ley que el conviene".

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo que "estamos dispuestos a escuchar mañana a los que fueron invitados" y dirigiéndose a los opositores agregó: "Si no quieren venir no vengan, vamos a emitir dictamen mañana". (DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí