Minutos después del mediodía y cuando ya habían arribado representantes de 18 hospitales de la provincia, dio inicio la actividad de trabajadores de la salud en reclamo de mejoras salariales y mejoras en el servicio de salud.
En primer lugar se hizo lugar la “intra hospitalaria” donde cada sector dio a conocer la situación particular de cada caso, y en minutos pasarán a la inter hospitalaria, donde los delegados discutirán las medidas a seguir en este plan de lucha.
Según trascendió, una de las propuestas que se analizarán es gestionar la personería jurídica de la “interhospitalaria” como espacio de expresión, gestión y reclamo de los trabajadores de la Salud Pública.
Los puntos básicos del reclamo son: Aumento salarial y pase a planta permanente, aumento de guardias y horas extras, disminución de la edad jubilatoria, pago por capacitación, discriminación de todos los ítems en el recibo de sueldo, pago por zona desfavorable (40 %) y pago por riesgo hospitalario.
Los trabajadores de Catriel criticaron la asuencia del estado y la indiferencia gremial, mientras desde Cipolletti apuntaron a Juan Carlos Scalessi, quien habría expresado que esta iniciativa de reclamo era anárquica y pretendiendo sueldos petroleros.-
Agencia Catriel