SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Los ejecutivos de "Destino Argentina" explicaron que esta ciudad es la preferida para los turistas extranjeros que visitan el país. Indicaron que pese a los problemas coyunturales y de infraestructura vial de la ciudad, la mayoría de los periodistas que ellos invitan hacia la Argentina piden visitar Bariloche. "Destino Argentina" (DA) es una entidad que agrupa más de 140 empresas turísticas de primera línea, que buscan promocionar el segmento ABC1 que ofrece el destino.
El salón Alerce del hotel Llao Llao fue el marco elegido para reunir a un grupo de empresarios locales a quienes Annie Millet, vicepresidente de DA, y Sandra Bostedt, directora ejecutiva de la asociación, explicaron en detalle las bondades y beneficios de integrar la entidad, con formato de empresa de turismo y marketing.
Millet explicó a este diario que DA fue creada en diciembre del 2003, por quince empresarios argentinos, con el objetivo de desarrollar la industria del turismo en Argentina.
"La asociación genera un espacio de participación que realiza aportes para el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer la oferta turística y posicionar adecuadamente el destino, trabajando en conjunto con el sector público y la comunidad", explicó.
Sostuvo que el trabajo es a largo plazo y que se busca "captar nuevos mercados, a través de la comunicación estratégica de productos y destinos".
Los asociados son establecimientos y empresas con servicios de gran categoría y en esta región la integran los hoteles Llao Llao, Panamericano, Tunquelén, Isla Victoria, El Casco y Correntoso, entre otros. Millet dijo que solicitan más socios locales, ya que la demanda de servicios en la ciudad es "muy importante".
Las ejecutivas explicaron que la mayor promoción la logran por intermedio de periodistas extranjeros, quienes visitan diferentes lugares en Argentina. Aseguraron que "todos piden visitar Bariloche, pues es un destino que permite realizar múltiples actividades turísticas, demandadas por el turismo de buen poder adquisitivo".
Sostuvo que en aventura, hotelería, gastronomía y artesanías Bariloche tiene una buena oferta. Por el contrario, lamentaron el mal estado de las rutas y caminos en infraestructura de servicios básicos.
La segunda reunión con empresarios locales tendrá lugar hoy, a las 11.30, en el hotel Panamericano.