INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El comienzo de anhelada obra de asfalto de la Ruta 23 en cercanías de esta ciudad marca un hecho histórico para los vecinos.
Después de varias generaciones, desde el pasado 1 de julio maquinarias de la empresa Gancedo realizan los trabajos de nivelación en el marco de la construcción de base de la traza.
Por ello la celebración de Día del Camino, este año tiene un significado especial para los vecinos de Jacobacci. En este sentido se han programado una serie de actividades para festejar. El lunes, la jornada comenzará con una sesión especial del Concejo Deliberante en la que se sancionará la transferencia de las tierras municipales a Viarse y a Vialidad Nacional, ubicada a la vera de la nueva traza de la Ruta 23, para construcción de los campamentos de cada organismo. También, en inmediaciones donde se construye la nueva traza se realizará el descubrimiento de una placa sobra la piedra fundamental, que simbolizará el recordatorio de un año de júbilo para Jacobacci.