CIPOLLETTI y RIO COLORADO (AC y ARC).- Los trabajadores del hospital de Cipolletti ratificaron ayer la continuidad de las medidas de fuerza y definieron agregar un "plan de permanencia en la calle para informar a la comunidad del deterioro de la salud pública rionegrina".
Durante otra concurrida asamblea, los locales votaron por participar hoy de la interhospitalaria que se realizará en Catriel, donde se coordinarán las acciones a seguir con el resto de los trabajadores de la salud en Río Negro.
Según informaron en un comunicado de prensa, votaron también "el fortalecimiento de los lazos de solidaridad con los hospitales neuquinos" y la posibilidad de "realizar una marcha de carácter interprovincial con el fin de poner el conflicto en el plano nacional". Aclararon que la fecha aún no está definida.
El de Cipolletti es uno de los hospitales de la provincia que mantiene un alta adhesión a la retención de servicios que iniciaron hace poco más de un mes y medio en reclamo de mejoras salariales.
Mientras tanto, los profesionales y técnicos del hospital de esta localidad que están llevando a cabo la retención de servicios por mejoras salariales, exteriorizaron ayer sus reclamos al salir a las calles con pancartas, carteles y bombos. Los manifestantes se concentraron en la intersección de las calles República Española y Sáenz Peña.
Uno de los voceros del grupo, Fernando Melón, indicó a este medio que "hemos salido a la calle para que la gente vaya sabiendo lo que está sucediendo, porque estar dentro de las instalaciones a veces no refleja realmente la situación que estamos pasando todos los que conformamos el plantel del hospital".
Aclaró Melón que en el hospital local se están atendiendo las urgencias, algunas intervenciones quirúrgicas y otros servicios que requieren una atención urgente del paciente.