NEUQUÉN (AN) - La municipalidad de Neuquén lanzará en los próximos días una campaña de concientización destinada a que los vecinos reduzcan el uso de bolsas de plástico.
La iniciativa se da como complemento a la ordenanza que prohibió el uso de bolsas no degradables en la ciudad, tiempo atrás.
"El problema que tenemos con la ordenanza es que no está reglamentado cómo se determina si una bolsa es más o menos degradable y por eso como complemento buscamos que se minimice su uso", aseguró en la víspera el subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Roca.
El funcionario explicó que "lamentablemente de una u otra forma las bolsas plásticas se van a utilizar, por eso lo importante es que se tome conciencia de que es necesario usar menos, sólo las necesarias".
Agregó que "un claro ejemplo es el uso de bolsas de consorcios para retirar residuos domiciliarios, no sólo porque son más resistentes y no tienden a volarse con el viento, sino porque por su tamaño se utiliza una sola en lugar de cinco o seis pequeñas".
Entre las acciones a impulsar desde el municipio Roca destacó "el regreso de la bolsa de las compras reutilizable, y la reducción de parte de los comerciantes, por ejemplo del uso de bolsas en las verdulerías".