BUENOS AIRES.- Por considerar que actuó afectada por un alto "grado de conmoción" que le impidió "comprender la criminalidad" de sus actos, la justicia bonaerense confirmó ayer el sobreseimiento que había beneficiado a Bernarda Garay Ocampo, la mujer que persiguió y mató a un ladrón en la localidad de Villa Madero, en octubre de 2007. La Sala II de la Cámara Penal de La Matanza contempló la reacción de la mujer "al ser despojada de sus bienes... en especial, el dinero que tenía destinado a la compra de medicamentos oncológicos".
Contra el primer sobreseimiento que había dictado un juez correccional apeló la familia del joven asesinado, pero el recurso no prosperó. La Cámara resaltó la "personalidad de una mujer débil y enferma, que no pudo comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones".
El día del hecho Garay Ocampo fue sorprendida en su casa por dos jóvenes que la amenazaron con armas, la ataron y huyeron con su dinero. Uno de ellos olvidó su revólver sobre una cama y la mujer, cuando logró liberarse de las ataduras, lo tomó y corrió a la calle a buscarlos. A pocas cuadras los ubicó y disparó contra uno de ellos, causándole la muerte. (Télam)