ROCA (AR).- Un hombre que desde octubre del año pasado estaba detenido, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de su hijastra de 9 años, quedó hoy en libertad, luego de que la Cámara Criminal Primera de Roca lo absolviera por el beneficio de la duda.
Los jueces no encontraron "pruebas insuficientes para permitir un juicio de condena, menos por hechos de tamaña gravedad".
Cuando se denunciaron los hechos, el imputado, a quien apodan "Pelé", vivía en el barrio Quinta 25 de esta ciudad junto con su concubina y los hijos de la mujer, entre quienes estaba la nena que habría sufrido los ultrajes.
El caso llegó a juicio a principios de este año luego de que el juez de instrucción Rubén Norry procesara al padrastro por el presunto delito de "promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de conviviente". También le dictó en aquel acto la prisión preventiva y desde entonces el hombre, de 43 años, estuvo alojado en la ex alcaidía de Roca.
Pero ayer, apenas se leyó la sentencia absolutoria, se ordenó su inmediata liberación.
El juicio oral se realizó ante la Cámara Criminal Primera a lo largo de varias audiencias y el tribunal se integró con los jueces Mario Bufi, Carlos Gauna Kroeger y la subrogante Margarita Carrasco. Como fiscal actuó Edgardo Rodríguez Trejo, quien a su turno en los alegatos pidió para el acusado una condena de 10 años de prisión.
Con la misma acusación, por la figura de corrupción de menores agravada, lo acompañó la asesora de menores Mónica Belenguer.
Por su parte los abogados defensores, Eves y Gerardo Tejeda, habían planteado en el alegato la absolución por el beneficio de la duda, criterio que finalmente compartió el juez Bufi en su voto y fue avalado en el mismo fallo con la adhesión de los jueces Gauna Kroeger y Carrasco.