VIEDMA (AV)- La Legislatura podría intervenir en la venta de tierras en El Bolsón ante las supuestas irregularidades surgidas de las actuaciones con motivo de la adjudicación de 32 Hectáreas de tierras a un vecino por el valor de 28.832,10 pesos, por parte de la Subsecretaria de Tierras de la provincia.
El legislador Daniel Cortés (Crecer con Principios) presentó un proyecto de ley reclamando la necesidad de esclarecer este acto administrativo por pedido de las autoridades constituidas de esa ciudad.
Sin respuestas
La propuesta está relacionada con que el subsecretario provincial, Jorge Belacín, no respondió notas de reclamo institucionales elevadas al Ministerio de Producción.
En los cuestionamientos se plantea que se trata de una operación inmobiliaria a precios irrisorios.
Por otra parte, en los fundamentos de la iniciativa, el legislador señala que "raya la falta de respeto a este honorable cuerpo cuando mediante pedido de informe Nº 493/06 y con el acompañamiento de ocho legisladores de distintos bloques y gestionada por la presidencia de la Legislatura, solicitábamos a la Subsecretaria de Tierras provincial, que nos informe sobre, el tema en cuestión" y finalmente "nos enteramos por los medios de prensa de las respuestas a nuestras inquietudes".