SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Guillermo Lista investiga una denuncia formulada por la Asamblea de la Educación Pública sobre la posible comisión de delitos contra la administración pública, en relación con el estado de varios edificios escolares de la ciudad, erogación de gasto público y su correspondencia con las obras realizadas y pagadas.
La causa fue encuadrada en forma provisoria como "Superior Tribunal de Justicia s/Delito contra la Administración Pública s/Solicita Investigación", tiene como objeto investigar la posible comisión de delitos contra la administración pública. En estos momentos la investigación se encuentra en la etapa de recolección de elementos de prueba, para establecer la probable promoción de acción penal y determinar quiénes pueden ser los sujetos activos y responsables en los delitos que pudieran acreditarse. Los denunciantes, a quienes el fiscal denomina "peticionantes", elevaron documentación donde describen el mal estado edilicio de varios establecimientos educativos de la ciudad, y solicitaron sanciones para los responsables, invocando el artículo séptimo de los Derechos del Niño.
La Procuradora General Liliana Piccinini, al evaluar la presentación, dictaminó que "reviste la claridad de denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia", y consideró que "deberá tramitarse como denuncia penal", y el fiscal Lista trabaja en la investigación desde el 24 de agosto.
El funcionario ya recibió el testimonio de directivos de las escuelas y CEM 16, 36, 138, 185, 298, 320, 201, 99, Instituto de Formación Docente, entre otros.