ROCA (AR).- El cuerpo de un hombre fue hallado ayer por la tarde en las aguas del río Negro, en cercanías a Cervantes, y la primera presunción es que podría tratarse de una persona que desapareció hace pocos días en la provincia de Neuquén.
El hallazgo se produjo pasadas las 18, en inmediaciones a una chacra de la empresa Agro Roca, ubicada a unos cinco kilómetros al sur de la Ruta 22, en cercanías al sector conocido como "El sauce guacho".
A esa hora, un retirado de la policía rionegrina que circunstancialmente pescaba a orillas del río pudo observar el cuerpo del hombre flotando a no menos de 50 metros de la orilla.
En pocos minutos y luego de dar aviso al personal policial, se montó un operativo para poder rescatar el cadáver. Pero los investigadores contaban con una sola embarcación para cruzar el río por lo que se dificultó el traslado de los peritos hasta el lugar donde se hallaba la víctima.
La caída de la noche obligó a suspender las tareas de rescate por lo que el cuerpo quedó en medio del follaje y se aguarda que hoy a partir de las 8:30 se reinicie el operativo de rescate.
Los investigadores no descartaron que se trate de una persona que desapareció hace pocos días en aguas del río Negro, en la provincia de Neuquén. Es por eso que se espera la llegada de una Brigada de la Policía de esa provincia para participar del rescate que encabeza por ahora la Brigada roquense.