CIPOLLETTI (AC).- Como considera difíciles las posibilidades de financiación para la construcción de una ciudad judicial en los terrenos de Alem y Kennedy, el legislador Fabián Gatti presentó ayer su propio proyecto de desarrollo para ese estratégico sector de la ciudad.
La propuesta -enmarcada en la intención del titular de Redes de postularse para intendente cipoleño en 2011- establece la creación de "un gran parque recreativo público" en las 2.5 hectáreas.
Gatti aclaró que el desarrollo planteado para el sector "pretende ser sólo un disparador de ideas de lo que se podría realizar en el último gran espacio público que nos queda en la ciudad".
También cuestionó nuevamente que no se haya convocado al Consejo de Planeamiento, antes de que el Deliberante apruebe el proyecto que autoriza al Ejecutivo a vender esas tierras.
La de ayer fue la segunda conferencia que realiza Gatti para presentar proyectos de desarrollo urbano para la ciudad. Pocas semanas antes se refirió a posibles soluciones de acceso a la tierra para cipoleños de escasos recursos.
Respecto de la polémica sobre el futuro de las tierras de Alem y Kenndy , el 16 de septiembre el intendente Alberto Weretilneck anunció la construcción de una ciudad judicial en Cipolletti y mencionó como posibilidad de asentamiento ese sector. Para Gatti es difícil que se logre conseguir financiamiento.