NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores afiliados al gremio ATE en el ministerio de Desarrollo Social volverán a parar por dos días la semana próxima.
La huelga, que podría sentirse en unidades de atención familiar y en comedores, comenzará el miércoles.
Ayer los trabajadores fueron a la Casa de Gobierno, donde hicieron una protesta en las inmediaciones, durante el segundo día de paro consecutivo. Hubo, en las cercanías, efectivos de los grupos especiales de la policía, según informó Juan Bustos, delegado del sindicato en el ministerio que conduce César Pérez.
El personal refiere que no se está respetando en este ámbito una recomposición que el gremio había acordado con el ex ministro, Wálter Jonsson. Pero también reclama que el pago de los salarios de trabajadores "bajo programa" se respete, ya que hay demoras en el cobro.
El próximo miércoles, adelantó Bustos, volverán a cortar la ruta, en inmediaciones del ministerio.
Olmos justificó la protesta con el argumento de que "es la única salida que nos queda, porque hemos enviado de forma insistente notas, pedidos de audiencia, pero siempre postergan una respuesta, y no nos atienden".
Este sector del sindicato es uno de los que más activo se ha mostrado en todo el año.
ATE, en el contexto de su reclamo marco para toda la administración pública, viene solicitando un aumento del 30% en todo el ámbito público, y la puesta en marcha de mesas para negociar convenios colectivos sectoriales.
El gremio definió un nuevo paro para la semana próxima. Será el miércoles por 24 horas.