ZAPALA (AZ).- La congresal justicialista por esta localidad, Anahí Valdez, cuestionó en duros términos a la conducción partidaria provincial por la postergación de las elecciones internas para definir las nuevas autoridades.
Valdez afirmó que la suspensión se produjo porque "saben que pierden y ni siquiera tienen candidatos".
Las quejas del sector "Lealtad y Unión" se hicieron públicas no bien resuelta la postergación de los comicios que habían sido programados originalmente para noviembre próximo.
"Los referentes del kircherismo en la provincia de Neuquén no consiguen candidatos para encabezar su lista y saben perfectamente que van a perder las internas porque no representan al afiliado" aseguró la congresal Valdez.
Recurso judicial
Si bien desde este sector se presentó un recurso ante la justicia electoral, las expectativas no son las mejoras a la hora de aguardar la respuesta.
"Ya nos pasó en otra oportunidad, esperamos que ahora la justicia respete las fechas originales" destacó la congresal Valdez.
Valdez, candidata a presidir el consejo partidario a nivel local, afirmó que desde el llano resulta muy complejo presentar batalla contra los aparatos del gobierno nacional que apoyan decididamente a un sector.
"No tenemos heladeras para regalar pero vamos casa por casa visitando a los militantes y entregando nuestro mensaje para recuperar la esencia partidaria y dejar atrás acuerdos que le hicieron muy mal al peronismo neuquino" concluyó.