Martes 29 de Septiembre de 2009 > Deportes
Gaudio pasó a octavos de final en Buenos Aires
Venció a Mariano Zabaleta por 6-1 y 7-6 (7-3) y pasó de etapa en challenger de tenis que se juega en el Vilas Club. Además del Gato, otros siete argentino siguen en carrera.

El argentino Gastón Gaudio avanzó hoy a los octavos de final del challenger de tenis que se juega en el Vilas Club al vencer a su compatriota Mariano Zabaleta por 6-1 y 7-6 (7-3).

Gaudio, quien convocó a muchísima gente -alrededor de 1.800 personas que llenaron el estadio principal-, se enfrentará en esa instancia con el tandilense Diego Junqueira, quien hoy dejó en el camino al francés Laurent Recourdec, octavo favorito, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Sobre el partido, Gaudio dijo que "Zabaleta no jugó bien en el primer set y por eso la diferencia fue muy grande, pero después se emparejó en el segundo parcial porque el mejoró el saque".

Gaudio, quien reconoció que le dolió eliminar a su amigo, indicó que quiere ganar el torneo "pero tengo que ir de a poco. Hoy recién gané el primer partido".

Además de Gaudio hoy se clasificaron para los octavos de final los argentinos Juan Ignacio Chela, Máximo González, Mariano Puerta, Sergio Roitman, Carlos Berlocq, Brian Dabul y Diego Junqueira.

Chela le ganó con comodidad al también local Alejandro Fabbri, surgido de la fase clasificatoria, por 6-0 y 6-1, mientras que Puerta, invitado al torneo por la organización, venció por 6-4 y 6-3 a su compatriota Andrés Molteni, quien también debió atravesar la ‘qualy' para ingresar al cuadro principal.

En la próxima ronda, Chela, cuarto preclasificado, se medirá con el argentino Juan Martín Aranguren, quien ayer eliminó a su compatriota Martín Alund por 6-4 y 6-2.

En tanto Puerta se encontrará en los octavos de final con el primer favorito del certamen, el argentino Horacio Zeballos, quien ayer superó al brasileño Ricardo Hocevar por 6-4, 4-6 y 6-4.

El segundo favorito del certamen, el tandilense Máximo González, superó hoy a su compatriota Juan Pablo Brzezicki por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-1.

González tendrá como rival al español David Marrero, quien ayer eliminó al argentino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-4.

Por su parte, el sexto preclasificado Sergio Roitman, en su último torneo, le ganó en el debut al esloveno Blas Kavcic y se medirá en los octavos de final con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien ayer eliminó al argentino Eduardo Schwank por 7-6 (8-6) y 6-2.

Otro de los que consiguió un triunfo hoy fue Berlocq, quien tras atravesar la fase clasificatoria eliminó al estadounidense Alex Bogomolov por 3-6, 6-4 y 6-2.

En la próxima ronda, Berlocq se enfrentará con el español Santiago Ventura, quinto cabeza de serie y vencedor en la primera ronda del brasileño Joao Souza por 6-1, 3-6 y 6-3.

En otro duelo de tenistas argentinos, Brian Dabul le ganó hoy a Guido Pella, otro de los que llegó desde la clasificación, por 6-4 y 6-3 y ahora jugará con el español Rubén Ramirez Hidalgo, séptimo cabeza de serie, quien hoy derrotó al brasileño Franco Ferreiro por 6-2 y 6-4.

Por último Junqueira dejó en el camino al francés Laurent Recouderc, octavo favorito, por 3-6, 6-2 y 6-2 y se topará en los octavos de final con el ganador del duelo entre los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta.

 

Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí