Martes 29 de Septiembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Pese al fallo continúa el dolor
Esto pasa en Villa Regina. Por Pablo Accinelli.

Aunque la justicia determinó la culpabilidad de Iván Garrido por el crimen de Nadia Hidalgo, y la absolución de Natalí Carrillo por el mismo hecho, para muchas personas de Villa Regina, el homicidio sigue siendo una cuenta pendiente de la justicia para con esta localidad.

La familia de la joven que fue asesinada en su departamento del barrio San Martín en febrero del 2008, es la que nuevamente encabeza el reclamo porque entiende que pese a la sentencia, aún no hubo justicia.
Es que precisamente la condena que se impuso a uno de los imputados en el hecho, fue considerada como “leve” debido a los antecedentes de actos violentos, como el ataque con un cuchillo a una empleada del municipio en el 2006.

En el segundo caso, también consideran que la absolución no correspondía, ya que en principio la joven llegó a juicio bajo la imputación de haber encubierto el hecho, pero finalmente los integrantes de la cámara definieron absolverla, no por el encubrimiento, sino como co-responsable del homicidio.

 

Pablo Accinelli

regina@rionegro.com.ar

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí