Martes 29 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Tsunami destruye pueblos en Samoa
Habría muertos. El fenómeno arrasó con las islas más bajas ubicadas en el archipiélago de Samoa, en el Pacífico sur. El terremoto que desencadenó las acciones se produjo a 2.600 kilómetros de Nueva Zelanda.

Un tsunami destruyó hoy algunos pueblos en las islas más bajas ubicadas en el archipiélago de Samoa, en el Pacífico sur, después de que se registrara un sismo en el océano en horas de la tarde y que sacudió a varias islas de la zona, informó Radio Nueva Zelanda.

El terremoto se produjo a las 17.48 GMT (13.48 hora de la Argentina) y según el Centro de Alerta de Tsunami Pacífico en Hawaii, el movimiento fue de 8,3 grados, de acuerdo a un cable de la agencia DPA.

El epicentro del sismo se ubicó unos 204 kilómetros al suroeste de Samoa y se generó a una profundidad de 85 kilómetros.

El centro había advertido acerca de un posible tsunami y había emitido alertas para Tonga, Tuvalu, Kiribati, las islas Salomón y Nueva Zelanda.

"Aquí hubo pánico en todas partes porque los niños se encontraban camino al colegio y los adultos estaban yendo a sus trabajos", dijo un corresponsal desde Apia, la capital de Samoa, a la radio neozelandesa.

Un portavoz de la organización de protección ante catástrofes en Samoa informó que varias casas resultaron dañadas. Por ahora no hay datos sobre heridos.

El sismo se produjo unos 200 kilómetros al sudoeste de Samoa, 2.600 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda.

 

Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí