Martes 29 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Vuelco fatal cerca de Huinganco
Dos hombres, que eran hermanos, fallecieron en el accidente. El vehículo cayó 80 metros por un barranco y quedó sobre el río Neuquén. Ocurrió ayer en el paraje Charra Ruca, a 7 km de esa localidad.

Dos hombres, que eran hermanos, murieron en un vuelco que ocurrió este lunes en un camino del paraje de Charra Ruca, cercano a la localidad neuquina de Huinganco.

“Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Constanzo, de 28 años, y su hermano José Bernardino Costanzo, de 30”, informó el oficial principal Rosa, de la comisaría 30 de Andacollo.

A las 15.05 de ayer la policía tomó conocimiento de un accidente ocurrido a 7 kilómetros de esa localidad en un sector conocido como la laguna de Charra Ruca.

Si bien se investigan las causas del accidente, las primeras estimaciones señalan que luego de haber hecho un zigzag el conductor habría perdido el control del rodado y cayó 80 metros por un pronunciado barranco hasta el río Neuquen. Ambos ocupantes quedaron atrapados en el auto.

“Junto a personal del Hospital y de Bomberos tuvimos que sacar los cuerpos a través del río”, agregó Rosa. El vehículo aún permanece allí porque el lugar es de difícil acceso. Mañana, junto a la Municipalidad de Huinganco y de Vialidad Nacional intentarán sacarlo.

Personal médico constató el fallecimiento en el lugar del accidente y luego realizó un examen más exhaustivo en el hospital. Según certificó la autoridad sanitaria sufrieron politraumatismos varios y aplastamiento de cráneo.

El fiscal no ordenó la autopsia y dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares. Ambos eran empleados públicos; uno trabajaba en el vivero municipal y el otro era portero en una escuela.

Se instruyó una causa judicial con intervención del juzgado de Chos Malal. Por el momento y por las huellas encontradas en el lugar descartan que otro vehículo haya participado del accidente.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí