Martes 29 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Jueza que insultó a empleadas se tomó licencia
En tanto el Consejo de la Magistratura analiza el caso. En un plazo de 60 dás deberá expedirse. El hecho también motivó una denuncia ante el INADI. Mirá el video del escándalo.

La jueza en lo Contravencional y de Faltas porteña Rosa Parrilli, denunciada por insultar a dos empleadas públicas, se tomó licencia por 15 días mientras el Consejo de la Magistratura de la jurisdicción inició un procedimiento para determinar si corresponde sancionarla y convocar a un jurado de enjuiciamiento.

Así lo reveló esta tarde el presidente del cuerpo judicial, Mauricio Devoto, quien dijo que tienen "60 días para expedirse" sobre la situación de la magistrada. "Las variantes que nos da la legislación es que ante una denuncia inicia un procedimiento al que estamos abocados en este momento y esto puede dar lugar a desestimar la denuncia, a tomar alguna sanción si hubo una falta disciplinaria o a convocar un jurado de enjuiciamiento", indicó Devoto en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Añadió que "la jueza está en todo su derecho de pedir licencia y nosotros iniciaremos el procedimiento que corresponda, en base a las denuncias". "El plazo máximo que tenemos nosotros es de 60 días a contar desde la denuncia, que fue el jueves de la semana pasada, la idea que tenemos es poder terminar con esto lo antes posible, pero el plazo legal es de 60 días", remarcó.

Parrilli insultó y discriminó a dos trabajadoras del gobierno porteño porque una grúa le había llevado su vehículo que estaba mal estacionado, el 15 de setiembre último. "Todas morochas, ni una rubia contratan", dijo la magistrada antes de retirarse de la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento, según pudo verse en un video, que también exhibió una violenta actitud de la funcionaria judicial.

Esto motivó una denuncia penal por discriminación del gobierno de Mauricio Macri y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), mientras también hubo sendas presentaciones ante el Consejo de la Magistratura porteño para que determine si corresponde su juicio político y destitución.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí