Martes 29 de Septiembre de 2009 > Policiales y Judiciales
El cuerpo aparecido en el Chimehuín era de Buyones
El changarín era intensamente buscado desde hace días. Habían rastrillado varios ríos regionales, pero el cuerpo estaba a apenas un puñado de cuadras del área céntrica y en torno a la avenida Costanera.

El cuerpo hallado en un brazo del río Chimehuín, sobre Costanera y calle Lamadrid, a pocas cuadras de la céntrica Comisaría 25, es el del changarín Osvaldo Buyones, que era intensamente buscado desde hace varias semanas.

 

Juan Buyones, hermano de la víctima, confirmó a este diario que fue identificado positivamente, antes de que se enviaran los restos a la capital provincial para la autopsia de rigor.

 

Juan advirtió su extrañeza por el sitio del hallazgo, y deslizó la sospecha  de que el cuerpo pudiera haber sido depositado allí, lo que en todo caso abriría inquietantes hipótesis en la investigación. El dolido familiar también sugirió la existencia de un testigo, que habría dado cuenta de una supuesta pelea de la que habría sido víctima Osvaldo el mismo día de su desaparición. Reclamó que se investiguen todos los cabos sueltos.

 

Sin embargo y de momento, las fuentes oficiales no dieron cuenta de eventuales sospechas de un hecho de sangre.

 

Conviene recordar que la Jefatura de Policía había enviado, semanas atrás, una batería de recursos para multiplicar los intentos por ubicar el paradero de Osvaldo Buyones, luego de que sus familiares realizaran una marcha por calles céntricas de la ciudad, reclamando la reactivación de las pesquisas ante lo que consideraban como pasividad de las autoridades.

Agencia San Martín de los Andes

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí