Martes 29 de Septiembre de 2009 > Nacionales
Kraft anticipó que aceptará "algunas" reincorporaciones
El representante de la empresa, Pedro López Matheu, destacó que "la planta ya está desocupada y produce normalmente". Asimismo estimó que "va a llevar a un tiempo normalizar las relaciones laborales".

El director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu, afirmó hoy que "en algunos casos" la empresa aceptará "reincorporar" a trabajadores despedidos, y añadió que con el resto "se verá a qué solución se llega".

"Esto está enmarcado en nuestro ánimo de dialogar y encontrar una solución para todos", subrayó López Matheu a radio El Mundo, al tiempo que destacó que "la planta ya está desocupada y produce normalmente". De todos modos, estimó que "va a llevar a un tiempo normalizar las relaciones laborales".

"Nos comprometimos a llevar el jueves una propuesta de solución para los casos de los 86 despedidos y los 36 suspendidos con goce de sueldo", destacó el ejecutivo, quien anticipó que "en algunos casos aceptaremos las reincorporaciones, y en otros veremos a qué soluciones podemos llegar".

Asimismo, López Matheu subrayó: "Nunca estuvimos negados al diálogo, sino abiertos a esa posibilidad en un marco de racionalidad y con las partes legitimadas para hacerlo, y una vez que la planta estuviese libre de la ocupación ilegal y produciendo".

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí