Martes 29 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Sigue el corte en Picún Leufú
Los manifestantes se ubicaron esta mañana en la ruta 237, exigiendo que se contrate mano de obra local y no de otras ciudades. Permiten el paso de vehículos cada dos horas. 

Alrededor de 50 albañiles desocupados y enrolados en la UOCRA, iniciaron este martes una protesta en Picún Leufú. Con un corte de ruta reclaman la creación de fuentes laborales y el cumplimiento de las obras públicas comprometidas. Cada dos horas, levantan para permitir el paso de las largas filas de rodados de todo porte que esperaban seguir viaje.

Como se indicó más temprano, la medida comenzó después de las 9 de la mañana sobre el puente del arroyo en la Ruta nacional 237. Allí, según se indicó, los albañiles que están sin trabajo, se instalaron para hacer sentir su reclamo. Los manifestantes que aguardaban el resultado de las negociaciones que se llevaban adelante en Neuquén entre el gremio UOCRA y los funcionarios del gobierno provincial.

Las demandas son los trabajos ya comprometidos como la ampliación de las dos aulas en la escuela N° 349, el mejoramiento en el sistema de agua potable, las mejoras habitaciones y otras obras menores como los cordones cuneta, los servicios de redes de agua y el sistema cloacal.

Por otra parte, los manifestantes hicieron saber que exigen el cumplimiento de la ordenanza que aprobó el Deliberante y donde se deja en claro que toda obra pública que se lleve adelante en la localidad, debe contar con un 90 por ciento de mano de obra local y evitar así que las empresas o compañías traigan personal foráneo.  

Redacción On Line y agencia Cutral Co.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí