Martes 29 de Septiembre de 2009 > Salud
Muere niña británica tras ser vacunada contra virus del papiloma
Una niña británica de 14 años murió tras ser vacunada contra el cáncer de cuello de útero el lunes en el marco de un programa nacional, se informó hoy.

La menor falleció poco después de recibir la vacuna. Una autopsia debe aclarar ahora si la droga tuvo que ver con su fallecimiento. La oficina de salud NHS anunció hoy una investigación en profundidad y subrayó que "no se puede establecer una relación entre la muerte y la vacuna mientras no se conozcan todos los factores".

Varias otras niñas de la escuela de Coventry a la que iba la menor se sintieron mal después de ser vacunadas. Hasta ahora han sido vacunadas en Reino Unido más de un millón de mujeres jóvenes contra el virus del papiloma humano, que se transmite por vía sexual y puede ser causante de cáncer.

El programa de vacunación, en el que se usa la droga Cervarix de la farmacéutica GlaxoSmithKline, comenzó en septiembre de 2008.

La vacuna ha coincidido en todos los países en los que se la usa con muertes repentinas inexplicables en todos los grupos de edad, según el Instituto Paul Ehrlich de Langen, en Alemania.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2006 murieron 22 de 2,3 millones de mujeres de entre 15 y 20 años, sin que se descubriera la causa. En la vacunación de tal cantidad de personas a veces es simple casualidad que se produzcan estas muertes poco después de la inyección, indicó el instituto.

dpa

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí