Martes 29 de Septiembre de 2009 > Deportes
Tarde de Champions
Hoy, los grandes equipos de las ligas europeas se mirarán las caras. Barcelona recibe al Dinamo Kiev, la Fiore al Liverpool, Rubin Kazan al Inter, Arsenal al Olympiakos, entre otros encuentros apasionates.

Barcelona, de Lionel Messi, tendrá estreno europeo frente a su público hoy ante Dínamo, de Kiev, en tanto el irregular Inter, de Italia, visitará a Rubín Kazan, de Rusia, y Liverpool, de Inglaterra, a Fiorentina, de Italia, en los partidos destacados de la segunda fecha de la Liga de Campeones. 

Barcelona pondrá su temible potencial de ataque con Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic, con cinco goles cada uno en la temporada española, 10 de los 16 que marcó el equipo, aunque estará ausente el lesionado francés Thierry Henry. 

Dínamo, vencedor de Rubín Kazan en el estreno del Grupo F (le ganó 3 a 1 con tres conquistas de Shevchenko, en tanto el argentino Alejandro Domínguez anotó para el perdedor), llega invicto en la temporada con cinco victorias consecutivas y en el torneo de Ucrania lidera la clasificación con 22 puntos en ocho partidos, por delante del Shakhtar Donetsk.

Barcelona viene de empatar de visitante con el Inter de los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, en la primera fecha, al cabo de un partido que mereció ganar de visitante, algo que no plasmó merced al esquema férreamente defensivo que planteó el entrenador José Mourinho. 

Inter llega golpeado tras caer en la Liga Italiana ante Sampdoria y perder el liderazgo en el torneo.

En el Grupo G, Liverpool, que edificó un abrumador triunfo por goleada en la Premier League, sufrirá sensibles bajas en su visita a Fiorentina, como la del argentino Javier Mascherano, quien está engripado, y el israelí Yossi Benayoun, lesionado.

Fiorentina recuperó buenos rendimientos en la Liga Italiana, en la que ocupa la cuarta plaza, mientras que Liverpool llega con el palmarés de ser el más goleador en los últimos 115 años del club en la Premier League.

El programa completo de partidos de hoy es el siguiente: Fiorentina-Liverpool, Debreceni-Olympique Lyon (Grupo E), Rubin Kazan-Inter, Barcelona-Dinamo Kiev (F), Glasgow Rangers-Sevilla, Unirea Urziceni-Stuttgart (G) y AZ Alkmaar-Standard Lieja y Arsenal-Olympiakos (H).

Mañana jugarán Bayern Munich-Juventus, Burdeos-Maccabi Haifa (A), CSKA Mocú-Besiktas, Manchester United-Wolfsburgo (B), Milan-Zurich, Real Madrid-Olympique Marsella (C), APOEL Nicosia-Chelsea y Porto-Atlético de Madrid (D). 

Télam.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí