Martes 29 de Septiembre de 2009 > Tecnologia
¿Matarías a Obama en Facebook?
El servicio secreto estadounidense investiga una encuesta en la red social que planteaba asesinar al presidente - Ya ha sido borrada de la 'web'.

El servicio secreto estadounidense ha abierto una investigación sobre una encuesta creada en la red social Facebook en la que se preguntaba al resto de usuarios si el presidente Barack Obama "debería ser asesinado". Tal y como recogen algunos medios internacionales como la cadena CNN o la edición digital de la BBC, el sondeo, hecho público el sábado, fue eliminado por la compañía nada más ser descubierto.

"Sí", "Puede ser", "Sí, si recorta mi asistencia sanitaria" y "No" eran las cuatro respuestas posibles de la encuesta, que fue creada empleando un desarrollador de aplicaciones que no estaba conectado directamente con la web, ha aclarado la red social, en la que los usuarios pueden colgar encuestas y enviárselas a sus amigos virtuales.

El supuesto juego, sin embargo, ha levantado las sospechas del servicio secreto, encargado de proteger al presidente, que ha asegurado que dará "los pasos necesarios" para esclarecer el origen del sondeo, descrito por Facebook como "ofensivo". "Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", ha detallado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.

Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado, y cuyos resultados se puede compartir con los "amigos" en esta red.

Fuente: El País y agencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí