Martes 29 de Septiembre de 2009 > Nacionales
Daer asegura que se acerca una "solución definitiva"
El gremialista evaluó como positivas las reuniones de ayer con autoridades gubernamentales y las partes en conflicto en la empresa Kraft Foods. Además criticó a los miembros de la comisión interna.

El titular del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, consideró esta mañana que en las reuniones llevadas a cabo anoche entre las autoridades nacionales y bonaerenses y las partes en conflicto en la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi, se alcanzó "una instancia de resolución definitiva" de la crisis.

Daer volvió a cuestionar duramente a los miembros de la comisión interna, divorciados del sindicato, que llevaron adelante la medida de fuerza por los 160 despidos, al sostener que fue "su conducta dogmática la que impidió" que hasta ayer hubiera una salida al conflicto. El veterano sindicalista, en diálogo con radio La Red, también justificó a los ministros de Trabajo de la Nación y de la Provincia, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, respectivamente, al asegurar que "trabajaron mucho por la resolución" del diferendo.

El dirigente consideró que anoche se llegó a "una instancia de resolución definitiva del conflicto" y que "en buena hora intervinieron las máximas autoridades". También sostuvo que "el aislamiento interno" que a su entender tenía la comisión interna dentro de la fábrica, quedó "demostrado ayer cuando los compañeros de Terrabusi pudieron entrar y empezar a trabajar". "Ayer quedó en claro que cuando tuvieron la libertad de decidir, entraron a trabajar" en la planta de General Pacheco, afirmó Daer.

Por otra parte, acusó al líder del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien apoya a la comisión interna, de "no saber nada" de lo que pasa en Kraft Foods, y de "oportunista". Defendió el accionar del sindicato que conduce al sostener que "fue el gremio el que convocó a un plenario, el que llamó a una concentración frente al ministerio de Trabajo, el que sacó solicitadas, pero las diferencias entre la comisión interna y el sindicato, por metodologías diferentes para afrontar el conflicto" hicieron que finalmente manejara la situación el cuerpo de delegados sin la participación del sindicato de la Alimentación.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí