Martes 29 de Septiembre de 2009 > Deportes
"La decisión de Fergurson provocó que comenzara a beber"
El futbolista Yorke comentó que el técnico del United lo condujo al alcoholismo. 

El futbolista triniteño Dwight Yorke acusó al entrenador escocés del Manchester United, Alex Fergurson, de haberlo llevado al alcoholismo, a causa del destrato que le dispensó durante su paso por el club inglés entre 1998 y 2002. 

"Yo formaba parte de la `lista negra` de Fergusson y en mi última temporada en Manchester el entrenador me decía que me retirara, cuando yo no deseaba hacerlo. Hice muchos goles en ese equipo, pero en la última campaña no me tuvo más en cuenta", dijo Yorke en su autobiografía.

El triniteño, quien jugó 96 partidos en Manchester y marcó 47 tantos, admitió que esa mala relación lo condujo a la desesperación y a la bebida, consignó Marca.

"No había nadie cerca de mi, sólo tenía riquezas materiales. La decisión de Ferguson provocó que comenzara a beber, eso contribuía a aliviar mi soledad", dijo Yorke, que pasó de ser titular y goleador a ver los partidos del Manchester tomando alcohol en un bar. 

Yorke nació el 11 de marzo de 1971 en Canaan y actualmente juega en el Sunderland de la Premier league. En su carrera vistió además las casacas de Aston Villa, Birmingham, Blackburn Roversm, todos de Inglaterra, y Sydney FC de Australia.

Télam.  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí