Martes 29 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Abogados de Polanski piden su libertad
Presentaron un recurso contra la notificación de la orden de captura internacional ante el tribunal suizo de Bellinzona y la oficina federal de Berna. No se sabe cuando llegará la respuesta de la justicia.

Los abogados de Roman Polanski pidieron el martes a las autoridades suizas que el cineasta franco-polaco, detenido en ese país desde el sábado, sea puesto en libertad, indicó a la AFP su abogado, Hervé Temime.

"Presentamos un recurso contra la notificación de la orden de captura internacional ante el tribunal de Bellinzona y la oficina federal de Berna", precisó el letrado. "Pedimos su liberación, eventualmente condicional. No hay un plazo legal para esta decisión, pero esperamos que se produzca lo más rápido posible", agregó.

Desde Zúrich, la justicia Suiza confirmó haber recibido un recurso contra la extradición del cineasta a Estados Unidos, indicó el Tribunal Federal Penal de Bellinzona (sur de Suiza), una de las más altas instancias judiciales de la Confederación Helvética. "En las próximas semamas se adoptará una decisión", indicó el tribunal.

Polanski, de 76 años, fue detenido el sábado a su llegada a Suiza, a pedido de las autoridades estadounidenses que lo reclaman por haber mantenido "relaciones sexuales ilegales" con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977. El cineasta tenía entonces 43 años. Estados Unidos tiene 40 días para presentar a Suiza un pedido de extradición.

AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí