Martes 29 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Encontraron una niña alcoholizada en la calle
Fue en la madrugada del sábado en 25 de Mayo. Quedó internada en el hospital.

25 de Mayo (ACA).- Un grupo de jóvenes que regresaba a su hogar encontraron el sábado a la madrugada, una niña de 13 años desvanecida en la calle y completamente alcoholizada. Tuvieron que practicarle reanimación y luego trasladarla al hospital.

El hecho sucedió el sábado alrededor de las 4 de la madrugada según informó la radio municipal de esta localidad.

La policía desconocía el hecho hasta que fue difundido por la emisora local, y a partir de allí comenzó a investigar qué sucedió, ya que es llamativo que nadie haya denunciado nada, ni siquiera la ausencia de su hogar, a pesar de tratarse de una jovencita de apenas 13 años, abandonada a su suerte en la vía pública.

El hallazgo

Alrededor de las cuatro de la mañana, un grupo de jóvenes que volvía a sus respectivos domicilios, se sorprendió de encontrar en la calle Embajador Martini, un cuerpo tendido en la calle.

Se acercaron, procuraron despertarla ya que denotaba estar alcoholizada, pero al ver que no reaccionaba entendieron que estaba en peligro. Intentaron llamar a la ambulancia desde un celular a los números de emergencias de policía y hospital, pero por razones que se desconocen, los atendían servidores públicos de Neuquén. Le tomaron el pulso y notaron, al mismo tiempo, que estaba fría, por lo que le practicaron reanimación y respiración boca a boca, para luego cargarla en un vehículo particular y llevarla al hospital, adonde la dejaron internada.

Según comentaron vecinos a la radio veinticinqueña, habrían intentado comunicarse infructuosamente con los parientes de la menor, por lo que se desconoce a qué familia pertenece y qué fue lo que sucedió. Gente que la vio poco antes, comentó que esta niña andaba con su novio y otros chicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí